Próxima entrevista a Sabes Muy Bien en Objetivo Bizkaia

El próximo viernes 11 de enero estaremos hablando sobre la actualidad de Sabes Muy Bien en el programa de la televisión local Tele 7 “Objetivo Bizkaia”, con la presentadora Susana Porras. 

El programa se emitirá en directo  a las 18:30h. Además, tocaremos alguna canción en acústico.

logo de la banda de punk RIP

 

RIP fue una banda mítica del Punk en Euskadi en los 80. Yo la conocí un poco más tarde que A La Polla Records, Speed o Siniestro Total, de los que se si había K7´s de mi viejo en casa. En mi casa siempre se ha escuchado un poco de todo pero el punk estuvo muy presente en mi adolescencia y  juventud. Era la banda sonora de mi actitud contestataria, ansias de libertad y querer formar parte de algo.  (más…)

Un viaje de saber y de sabor

Hace poco modifiqué una frase que tenía escrita en la biografía porque me parecía un tanto pretenciosa, pero a propósito del concierto de mañana en el Rincón del Viajero (CMD Santutxu, 19:00, gratis), he decidido recuperarla para hacer un pequeño recorrido a la trayectoria musical que precede a Sabes Muy Bien y así poder entender como empieza este viaje de saber y de sabor:

(más…)

Portada de "Bocanegra-Soy un payaso"

…que tenía miedo hasta de pensar. Así rezaba el comienzo de una de las versiones no publicadas ni cantadas en público de la canción Soy un Payaso de Bocanegraotrora mi alter-ego musical de hace ya más de una década. Hace poco recuperé la maqueta (término también de otra época, ahora se dice demo y tal) y la he estado poniendo bastante en el Radio-Cd del coche. La grabación se hizo en un par de días, en una pista, en casa de Jorge Metralla, con pocos medios pero con mucha ilusión. Fue una forma de salir al mundo y de desnudarme reconociendo una etapa de mi vida que no tuvo la continuidad deseada en cuanto a montar una banda y grabar un disco.  (más…)

El Retorno (O no)

Han pasado más de dos años desde que Sabes Muy Bien se puso en marcha. Tras una primera mitad del 2016 fulgurante, en la que dimos aproximadamente 30 bolos en 6 meses, y arropado por Alain y Jorge (dos señores que ya tienen el culo pelado encima del escenario), paralicé el proyecto para intentar coger nuevos aires, reestructurar los temas, añadir nuevos y desconectar un rato. (más…)