Érase una vez la historia de un capullo…

Portada de "Bocanegra-Soy un payaso"

…que tenía miedo hasta de pensar. Así rezaba el comienzo de una de las versiones no publicadas ni cantadas en público de la canción Soy un Payaso de Bocanegraotrora mi alter-ego musical de hace ya más de una década. Hace poco recuperé la maqueta (término también de otra época, ahora se dice demo y tal) y la he estado poniendo bastante en el Radio-Cd del coche. La grabación se hizo en un par de días, en una pista, en casa de Jorge Metralla, con pocos medios pero con mucha ilusión. Fue una forma de salir al mundo y de desnudarme reconociendo una etapa de mi vida que no tuvo la continuidad deseada en cuanto a montar una banda y grabar un disco. 

Tras cambiar la guitarra por el ukelele, he intentado tocar alguno de ellos y la conversión se me ha hecho difícil por aquello de que me faltan las cuerdas graves, pero si que logré adaptar la de Soy Un Payaso e incluso añadirle estrofas, pues era una canción que solamente tenía estribillo y puente.

La canción es una versión libre de Je So’ Pazzo (Yo estoy loco en napolitano) del cantautor italiano Pino Daniele, la cual escuché por boca de un estudiante italiano que estaba de Erasmus en la época en la que vivía en Bilbao. La melodía se me pegó desde el primer momento y cuando aquello no tenía interné (ni se si quiera si existía Youtube aún), así que tan solo la escuchaba en nuestras jams. Con el tiempo me hice mi propia canción titulándola Soy un payaso, seguramente porque fonéticamente recordaba a  Je So’ Pazzo, aunque el resto de la letra no está inspirada en la original, creo que es justo reconocer su origen y rendirle un pequeño homenaje al señor Daniele.

 

Suscríbete a nuestro boletín y recibe nuestras novedades

Compartir es amar:

Posted In: